Nº Reg. Sanitario: C-15-001453

Temas

Nos tomamos en serio la prevención de las enfermedades buco dentales? Entrevista radiofónica de Carlos Herrera

Esta mañana en el programa radiofónico de Carlos Herrera, pudimos escuchar la entrevista al presidente del Consejo General de Dentistas en España ,el Doctor Oscar Carro Reino, hablando de la importancia de la salud buco dental y su relación con un buen número de enfermedades como: la diabetes, infecciones multi orgánicas, afecciones cardiovasculares, renales , aumento de enfermedades reumáticas, etc, incluso la relación con el Alzheimer.

De hecho hay estudios hechos por el padre de la genética española, el Doctor Angel Carracedo , que versa sobre la relación de algunas enfermedades neurológicas, y la salud buco dental.

Es por ello que la prevención es decisiva, empezando ya en la infancia.

Antiguamente solo se acudía al dentista cuando teníamos dolor. Hoy en día esto está cambiando y son muchas las personas que acuden periódicamente a revisión.

La enfermedad dental es silenciosa y suele debutar con un proceso de dolor importante. En muchas ocasiones ya no hay remedio fácil . Estaríamos hablando de la afectación por caries que es lo que identifica la gente como preocupante.

Pero tan importante como la caries, es prevenir la salud de las encías, pues casi el 70% de la población está afectada por la GINGIVITIS (sangrado en mayor o menor medida de las encías), que puede suponer el inicio de la enfermedad periodontal, verdadero problema , que en muchas ocasiones, supone el deterioro importante de la dentadura.

Vistas estas consecuencias , merece tomarse en serio la PREVENCIÓN DE LA SALUD BUCO DENTAL