Prevención de salud oral infantil en A Coruña

El mejor tratamiento es el que no es necesario realizar

El objetivo de Clínica Caamaño es preservar la salud del niño, enseñándole a adquirir hábitos correctos en lo que se refiere a su dieta e higiene dental para lograr el objetivo de una boca sana, es lo que nos anima día a día a mejorar en los servicios que ofrecemos.

Valoraremos el estado de salud de dientes y encías pero también la presencia de maloclusiones y hábitos nocivos que pudieran interferir en el correcto desarrollo del niño.

Sellados

Se trata de una técnica de prevención de las caries que consiste en la aplicación de un material sobre las superficies de los dientes del sector posterior de la boca (premolares y molares).

Se realiza con un material que tiende a desgastarse e incluso desprenderse, por lo que puede perder su eficacia si no se vigila adecuadamente. El seguimiento, por tanto, debe hacerse a lo largo de los años.

Está indicado fundamentalmente en niños que tienen los molares o premolares con una forma anatómica predisponente para el acúmulo de placa bacteriana y consecuentemente para la formación de caries en su superficie.

Hábitos

Corregir malos hábitos de forma temprana como el uso del chupete, la succión digital o la interposición labial o lingual, favorece el equilibrio y el correcto desarrollo de la boca del niño y previene maloclusiones

Mejor prevenir...

Ortodoncia

Mantener una dieta baja en azucares refinados.

Ortodoncia

Limpiar los dientes después de cada comida especialmente antes de ir a dormir.

Ortodoncia

Utilizar el flúor de manera correcta, es decir, a nivel tópico – pastas y colutorios – , a baja dosis y con frecuencia alta.

Contacta con Clínica Caamaño

Si quieres solicitar una cita para alguno de nuestros tratamientos, ponte en contacto con nosotros y te atenderemos de manera personalizada.